Ahora veremos algunos de los servicios que deben de prestar las afores a sus clientes sin importar en cual afore están cotizando.
Informaciones periódicas sobre los movimientos de su cuenta,
Cambios de domicilio,
Reposiciones de documentos y
Consultas especiales sobre el saldo.
Traspasan la cuenta individual del trabajador que así lo desee, a la Afore que este le indique, lo cual podrá solicitarse una vez transcurrido un año calendario a partir de que el trabajador se registró o de la última ocasión en que haya ejercitado su derecho al traspaso.
También se puede traspasar de AFORE antes de transcurrir el año de permanencia en la AFORE cuando se modifique el régimen de inversión de la SIEFORE, cuando se modifique la estructura de comisiones de la AFORE, cuando la AFORE entre en estado de disolución o quiebra o cuando se solicite el cambio a una AFORE que cobra una comisión menor.
Proceden, al momento del retiro del trabajador, de acuerdo a las instrucciones que él mismo le indique, para que éste pueda:
Recibir su pensión en la modalidad de Retiros Programados.
Acogerse a los beneficios de la Ley del Seguro Social anterior (en el caso de aquellos trabajadores que venían cotizando en dicho régimen).
O bien, Entregan el saldo de su cuenta individual a la compañía de seguros que elija, para que sea ella la que le pague su pensión, de acuerdo con el contrato de Renta Vitalicia que celebre el trabajador con la institución de seguros.
Ley del Sar en linea